WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La falta de coordinación de la policía de El Marqués con las autoridades estatales, y la poca alineación hacia las políticas de seguridad, pudieron ser los factores que influyeron en el asesinato ocurrido en un restaurante de la entidad, enfatizó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.
Del mismo modo, denunció que “es evidente” que el secretario de Seguridad Pública de El Marqués, Juan Luis Hernández Higareda, desde hace semanas no tiene el control de su policía.
“Tiene gente que está en manifestaciones en lugar de estar trabajando, no hay una corresponsabilidad en la información que debe proporcionar el municipio”, dijo.
De esta forma, Granados Torres dio a conocer que este lunes tendría una reunión con el presidente municipal de la demarcación, Mario Calzada Mercado, para tomar cartas en el asunto, tras el asesinato de las cuatro personas en el negocio La Porfiria, ubicado en la comunidad de El Paraíso.
“Para empezar, ni siquiera existe una certeza de cómo es que este negocio estaba funcionando bajo la supervisión de las autoridades regulatorias”, apuntó.
Al cuestionarle que si se busca destituir al secretario de Seguridad Pública de El Marqués, explicó que esa es una voluntad del alcalde, pues de él dependerá decidir qué es más importante, si el tema de seguridad en su municipio o sus intereses políticos.
El titular de la secretaría de gobierno estatal consideró que es importante que se ajusten los mecanismos de coordinación con El Marqués, e incluso con Pedro Escobedo, pues en ambas localidades se han registrado hechos delictivos relacionados con la delincuencia organizada.
Respecto a Pedro Escobedo, señaló que tienen la misma situación con la Guardia Municipal, pero reconoció que hay mayor colaboración en materia de seguridad.