Debido a que en la Sierra Gorda no hay verificentros, los habitantes tienen que trasladarse a la ciudad para sus vehículos circulen en condiciones óptimas y evitar multas, aunado al incremento de la gasolina y la modificación a los precios que se espera a partir del mes de febrero, explicó la legisladora local, Sofía Atalí Rangel, quien añadió que esta situación genera afectaciones económicas.
“Tenemos poco más de un año sin un verificentro por los cambios y modificaciones que ha habido y de por sí tenemos un descontento con lo que se refiere a los automóviles, su verificación y lo que conlleva no hacerla en tiempo y forma, ahora imagínate que se le notifica a la ciudadanía de un aumento en el costo de la gasolina, por supuesto que nos afecta a todos”.
Detalló que las personas de los municipios como Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Tolimán y San Joaquín deben de trasladarse a Querétaro porque los verificentros que en Cadereyta, más cerca de la capital, no están en funciones.
“Quien tiene la posibilidad se va hasta Querétaro…Hay una molestia muy fuerte respecto al verificentro y por supuesto a la gasolina, estamos muy molestos con esta sacudida en muchas cosas”.
Comentó que el verificentro en la Sierra dejó de funcionar por contar con una maquinaria obsoleta.
“De ahí han puesto un montón de nuevas disposiciones que el funcionario o empresario que llevaba la batuta del verificentro, en el caso específico de Jalpan, pues no tiene dinero para la inversión y se está buscando la posibilidad entre otro grupo de empresarios que nos permitan tener el servicio, al parecer ya tenemos luz verde”.
Transporte público En otro orden, la legisladora de Acción Nacional, puntualizó que tras el anuncio del gobernador del estado, Francisco Domínguez, los concesionarios del transporte público en el pulmón verde del estado, se tuvieron que apretar el cinturón para no aumentar tarifas, derivado del gasolinazo