WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Con motivo del segundo informe de actividades del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, algunos actores políticos opinaron respecto al evento y a las actividades que ha realizado en este segundo año. Reconocieron la implementación de políticas exitosas, aunque destacaron que uno de los temas pendientes es el de seguridad. Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, consideró que fue un informe muy completo y muy sincero, que refleja el trabajo del edil.
Sin embargo, reconoció que aún hay muchas necesidades en el municipio, y falta reforzar acciones en materia de seguridad.
Añadió que Corregidora trabaja de manera coordinada no sólo con Querétaro, sino también con el estado y la Federación. Por su parte, Calixto de Santiago Silva, presidente del Colegio de Abogados Litigantesen el estado de Querétaro, coincidió que el tema de seguridad es algo de sensibilidad social donde es necesario reforzar acciones.
Agregó que también es necesario conocer los avances en el tema de la Alameda, en referencia al respeto al estado de derecho y a cómo se cumplirá con el amparo.
“En razón a las personas que se encontraban ahí trabajando en la Alameda, y cómo se les está dando el cumplimiento sustituto de la sentencia, es la parte fundamental”, precisó. Añadió que el informe de Aguilar fue parco y lucido en cuestión al trabajo de lo que la ciudadanía desea conocer acerca de los gobernantes.
“El trabajo irrestricto de lo que se tiene que hacer no sólo para una administración sino a futuro”, precisó el abogado.
En el tema de seguridad tenemos que seguir, es prioritario de todas las administraciones municipales del país, y creo que sí estamos pegando en el clavo en el tema de la prevención social, hacer comunidad, hacer sociedad, y tratar de realizar todas y cada una de la acciones necesarias y tendientes a que la sociedad vuelva a ser una sociedad en paz”, agregó.
En su oportunidad, Rodrigo Villasante Herbert, delegado de la Cruz Roja en Querétaro, dijo congratularse por la cantidad de obras y de decisiones valientes que ha tomado el edil Marcos Aguilar.
“Son decisiones importantísimas para rescatar los espacios que todos los queretanos estamos acostumbrados a jugar ahí, lo ha dejado precioso creo que son impresionantes los logros en estos cortos dos años”, precisó.