Alrededor de 34 mil personas acudieron a las diferentes actividades programadas por el Festival del Día de Muertos, organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Juventud en el Municipio, a cargo de Eduardo Guillén Romero.
En los primeros reportes obtenidos por la afluencia de visitantes a los diversos puntos de la ciudad en donde se llevaron a cabo estas actividades, se indicó que los eventos programados como parte de los festejos tradicionales, lograron la atracción de turistas nacionales y extranjeros, además de la participación ciudadana.
En el marco de la clausura de este festival, el Secretario destacó que el sitio con mayor concurrencia en este puente vacacional fue el Portal del Diezmo, en donde se concentraron la exposición de José Guadalupe Posada, los Calebrijes y el altar monumental.
De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil reportaron saldo blanco en los espacios de mayor afluencia, y particularmente en los panteones municipales, a los cuales acudieron cerca de 20 mil ciudadanos