La ley no plantea una vinculación entre las firmas y la aprobación de una iniciativa, recalcó el presidente de la junta de coordinación política del Congreso de Querétaro, Antonio Rangel, respecto a la medida “Yo x la UAQ”, que consiste en reunir respaldos para la propuesta de tres por ciento del presupuesto anual a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“La realidad es que la ley no plantea una vinculación entre las firmas y la aprobación de una iniciativa”, indicó.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que la comunidad universitaria está en su derecho de reunir firmas, tema que será escuchado por los diputados y diputadas locales, previo a la repartición de los recursos públicos para el próximo año.
“El trámite ya está, me parece que están en su derecho de recaudar firmas, nosotros siempre debemos estar abiertos a escuchar los planteamientos de la universidad y de los ciudadanos que exigen o piden ciertas aprobaciones de iniciativas”, dijo.
Presupuesto estatal
Rangel Méndez aseveró que en los siguientes días iniciará el análisis del presupuesto para el próximo año, dependiendo del paquete que presente el Ejecutivo, poder que reúne las propuestas financieras de organismos autónomos, instituciones educativas, secretarías estatales, entre otras dependencias.
“Apenas vamos a empezar los análisis, es muy pronto para hablar de manera concreta de una posición en particular, trataremos de aprobar un presupuesto equilibrado”, señaló.