La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del presunto homicida de Diego Cabello Álvarez, cuyos restos fueron encontrados en una casa abandonada del Centro Histórico de esta ciudad la noche del pasado miércoles.
Tras el operativo desarrollado por la Fiscalía, fue posible encontrar al sospechoso por estos hechos, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que enfrente el proceso penal para determinar su situación jurídica.
Con esta detención, se solicitará ante el juez de control la vinculación a proceso de esta persona, según adelantaron las autoridades. Confirmaron que el victimario era conocido del ahora difunto, sin embargo, no se establecieron mayores detalles al respecto.
“La Fiscalía en el plazo legal va a solicitar al juez de control la vinculación a proceso de esta persona, que será puesta a disposición del juez”, comentaron al respecto.
A pesar de que inicialmente se había establecido la posibilidad de que Diego Cabello habría sido víctima de secuestro, debido a que al momento del hallazgo su cuerpo tenía las manos y pies amarrados, se dijo que la secuela procesal partirá del delito de homicidio.
A pesar de esto, adelantó que en el proceso de investigación podrían derivar otros delitos, según los resultados que se obtengan con el apoyo de los peritos, testimonios y otros elementos que puedan encontrarse en el desarrollo de este caso.