La UTEQ y la Universidad Anáhuac Campus Querétaro firmaron un convenio de colaboración, a fin de fortalecer las actividades de ambas casas de estudio, mediante la colaboración institucional y académica.
Dichas cooperaciones beneficiarán a alumnos de ambas instancias educativas, a través de intercambios estudiantiles y docentes, realización de proyectos de investigación, programas de vinculación, entre otros aspectos.
“Queremos dar las mejores condiciones para los estudiantes, para Querétaro y si en ese caminar juntos bajo el auspicio de la Anáhuac podemos dar calidad académica con un sentido humano, creo que podemos hacer trascender ambas instituciones”, expresó el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez.
Previo a la firma de convenio, Arredondo Velázquez enfatizó la trayectoria de esta institución educativa privada, que nace en 1964 y cuyo campus en nuestra entidad inició operaciones en 2005, dando nuevas opciones a los jóvenes del estado.
El Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, expresó: “vamos a formalizarlo y comunicarlo para que tengamos muchos casos de jóvenes que lo puedan vivir y disfrutar (…) pensamos cómo hacer que los estudiantes de aquí vengan a la Universidad Anáhuac, a verla, caminarla, disfrutarla (…) porque esa interacción provoca crecimiento y todos estamos aquí por la educación y para la educación”.
Durante la firma de convenio, también estuvieron presentes: el Secretario de Vinculación de la UTEQ, Luis Gerardo González López; la Directora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac, Luz Elena Narváez Hernández, entre otras autoridades de ambas instituciones.