El presidente municipal, Mauricio Kuri González, afirmó que existen intereses políticos y particulares que no han permitido regularizar la colonia Vista Hermosa, pese a la necesidad de los vecinos de la zona por contar con servicios básicos, como conexión a la red de agua potable y drenaje.
Y es que para dotar de estos servicios es necesaria la formalización de la colonia, pues la ley impide a los servidores públicos destinar recursos a colonias irregulares, expuso el alcalde.
“Estamos haciendo todo lo posible por regularizarla, sin embargo, dentro de la misma colonia hay intereses entre partidos y entre particulares que no nos permite regularizarla (…) Es una deuda que tenemos con ellos, es una colonia que está entre otras dos de nivel medio alto y por el bien de todos hay que apoyarlos”, aseveró.
Los habitantes demandan que hace año y medio se les prometió que dotarían de drenaje a la colonia, sin embargo, a la fecha ni pipas de agua les mandan, por lo que los propios vecinos deben comprarlas.
Ante ello el edil aseguró que sí se les ha mandado pipas, aunque dijo desconocer si esto se hace de forma regular.