El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel consideró que los resultados de las elecciones del pasado cinco de junio representaron el repudio al mal gobierno y que los ciudadanos castigaron las malas e irresponsables decisiones de los políticos.
Además, señaló que la seguridad, la corrupción, los asesinatos y los malos manejos en la economía fueron los temas que marcaron la tendencia en los resultados.
“El mensaje de las urnas sin duda alguna fue el repudio al mal gobierno, los ciudadanos ejercieron su voto con conciencia y castigaron las malas e irresponsables decisiones de los políticos (…) castigo para algunos partidos, voto de confianza para otros”, sostuvo.
En contraste, Camacho Esquivel destacó que en esta elección el PRD logró estabilizarse, y por ende, está en recuperación. Auguró que el partido está por dejar atrás la crisis de cara a la elección presidencial del 2018.
“Los resultados nos mostraron que incluso sin alianzas, nuestro partido tuvo una importante participación en estados como Tlaxcala. En Aguascalientes, por ejemplo, se ganaron elecciones municipales y recuperamos terreno en la preferencia del electorado. Estos hechos nos demuestran que tenemos una militancia activa, actuante y leal y que poco a poco otros mexicanos están creyendo en nuestro proyecto”, apuntó.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD reconoció que este instituto político debe transformarse profundamente y hacer un cambio radical.