Fue presentada la estrategia “Juntos Avanzamos por Menchaca”, la cual implica acciones en materia de seguridad, salud, educación, servicios básicos, deporte y cultura por más de 100 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, así como la participación de la sociedad organizada.
“Tenemos una deuda Histórica con Menchaca. Llego el momento de Menchaca, estamos interesados por las familia de Menchaca, gobierno estatal y municipal y vamos a intervenir y sacar adelante a Menchaca.
Vamos a invertir más de 100 millones de pesos en obras para darle la vuelta en donde se ha recompuesto el tejido social de Menchaca”, afirmó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.
El mandatario estatal explicó que se rehabilitarán áreas deportivas y se edificará un espacio para el adulto mayor con valor de 2.5 millones de pesos, así como un Centro de Salud por 30 millones de pesos, el cual será dotado de equipamiento con una inversión de 8.3 millones de pesos, unidad que estará abierta en un horario matutino y vespertino con servicio de emergenias durante la noche.
También se construirá una submandacia con 80 elementos de la Guardia Municipal, infraestructura que representará una inversión de 31 millones de pesos; la misma cantidad será aportada en educación: 2 millones para el preescolar José María Truchuelo; 2.5 millones para el preescolar Juan Escutia; 3.5 millones para el preescolar Doctor Alfredo Madrigal; 6 millones para la primaria Emiliano Zapata; 4.5 millones para la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano; y 8millones par la primaria Lázaro Cárdenas. Mientras tanto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguila
Vega, señaló que la mitad de la aportación económica para toda la zona de Menchaca fue cedida en un 5 por ciento por el gobierno capitalino y el resto por el gobierno del Estado.
Añadió que se harán cambios de luminarias de vapor de sodio amarillas por Led; se limpiara lotes baldíos para mejorar la salubridad; se mejorarán todas las áreas verdes par que la imagen restaurar la imagen urbana y la seguridad.