El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que las Fuerzas Armadas tienen el compromiso y la convicción de responder siempre al llamado de quienes lo necesiten.
Durante la entrega de ascensos y condecoraciones a elementos de la Marina y la Defensa Nacional en el Campo Marte, reiteró su respeto al comandante supremo de las Fuerzas Armadas y presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En el acto, el funcionario subrayó que continuarán desempeñando la labor que les fue encomendada “mientras se fortalecen las fuerzas de seguridad pública, y así lo decida el pueblo de México”.
Abundó que este trabajo lo realizan con honor, lealtad, deber y patriotismo, así como con respeto total a los derechos humanos y “lo hacemos sin descanso ni reserva”.
En este sentido, exhortó a formular un marco jurídico que impida el estado de incertidumbre a soldados, pilotos y marinos y “que dé certeza jurídica a nuestro actuar y descarte cualquier vacío legal”.
Soberón Sanz manifestó que es necesario que los tres Poderes de la Unión, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto sumen esfuerzos “en todos los ámbitos para terminar con todo aquello que nos está dañando como nación”.
A los elementos les dijo: “ustedes portan el uniforme con marcialidad y gallardía para defender los intereses de quienes día a día se ganan la vida honradamente” y los exhortó, ante las máximas autoridades del país, a seguir cumpliendo con su deber, a pesar de cualquier adversidad o desafío.
Respecto de los ascensos y las condecoraciones, en el acto con motivo del 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, destacó que el recibirlos del presidente de la República “y por ende de nuestro pueblo, eleva la moral de soldados, pilotos y marinos de México”.
“Tenga la certeza, señor presidente, que las Fuerzas Armadas seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para dar cabal cumplimiento a sus órdenes; estamos claros que su mayor prioridad es crear las condiciones que favorezcan el desarrollo de nuestro país”.