El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro garantizó que esta dependencia ha hecho un buen uso y ejercicio de los recursos federales.
Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Salud a nivel nacional, José Narro Robles, reveló que hacen una auditoría a los recursos que el Gobierno Federal envió a las distintas administraciones estatales, y que en los casos donde detecten irregularidades, presentará las denuncias penales y administrativas correspondientes.
“Afortunadamente las cosas se hacen bien, se están haciendo muy bien, esa ha sido la instrucción del gobernador, hemos trabajado absolutamente todo lo relacionado con la Secretaría de manera muy transparente y por supuesto que estamos siempre atentos a darles la apertura a todos quienes vengan a hacer cualquier tipo de auditoría”, señaló.
En ese sentido, Gobera Farro añadió que la Secretaría tiene continuas auditorías y revisiones permanentes por parte de la federación y el estado. Por lo tanto, reiteró que no se han encontrado anomalías.
“Se lleva a cabo una serie de procesos para verificar que los recursos que se están llevando a cabo son aplicados correctamente y afortunadamente en el estado lo hacemos de manera muy puntual, muy cuidadosa, para que cada peso y centavo que tiene la propia Secretaría, ya sea recurso estatal o federal, se aplique en donde debe ser justamente para beneficio de la población”, añadió.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal informó que aún está por definirse el recurso que la federación otorgará a Querétaro, para que lo ejerza durante este 2017.