WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri garantizó que continuará el programa de Transporte Escolar Gratuito, a pesar del incremento al costo de la gasolina.
“Lo que nos pide el gobernador es que nos volvamos a apretar el cinturón, que volvamos a reducir, a eficientar el recurso que se cuente, para tratar de atender a los mismos beneficiarios, con el mismo presupuesto”, indicó.
Explicó que en operación tienen 154 unidades que benefician a más de 10 mil alumnos al día en todo el estado, para trasladarlos desde su comunidad hasta su centro educativo.
Aseguró que se mantendrá el mismo número de beneficiarios y que desde que iniciaron las clases el programa, que representa una inversión de 35 millones de pesos, se maneja con normalidad.
“Lo que estamos buscando es eso, mantener las rutas (…) el padrón tal cual se va a mantener y va a trabajar con normalidad”, subrayó.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) anunció que ante el aumento en el precio del combustible, realiza un diagnóstico al interior de la dependencia para implementar un plan de austeridad y que no impacte en los programas sociales.
“El gobernador nos pidió que eficientemos el uso de las gasolinas, que seamos más exigentes en cuanto al uso de los recursos públicos”, finalizó.