WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary garantizó que no habrá falta de profesores en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Querétaro al inicio del ciclo escolar 2016-2017, este próximo lunes.
“Los procesos para cubrir las vacantes de los maestros ya están terminados, podemos decir que estamos al 100 por ciento listos”, sostuvo.
En ese sentido, informó que todas las plazas están cubiertas, pues durante esta semana y desde mediados de la pasada, asignaron a 700 maestros.
“Se otorgaron 700 plazas que corresponden a aquellas plazas que se generaron de vacantes durante el ciclo escolar, más aquellos que se jubilaron al fin del ciclo, más aquellas plazas que necesitamos para cubrir algunas demandas incluso de manera temporal, entonces tenemos cubierta la plantilla al 100 por ciento”, afirmó.
De Echavarri Lary recordó que de acuerdo con la evaluación resultaron dos mil profesores idóneos, de los cuales, 700 fueron asignados a las vacantes.
Por ello, indicó que en caso de tener que cubrir a lo largo del año las plazas de los maestros que decidan iniciar su proceso prejubilatorio, están disponibles mil 300 más.
SIG