Se garantizará un lugar de estacionamiento a los residentes del Centro Histórico que no cuenten con cochera en sus hogares, esto derivado de la próxima instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, afirmó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
Mencionó que este permiso se estará brindando de forma anual, y el ciudadano tendrá que registrar sus placas para contar con esta autorización y no ser acreedores a algún tipo de sanciones, este permiso se tendría que renovar año con año.
“Es un permiso anual que vamos a dar de alta sus placas en el sistema y entonces pues ya las personas se pueden estacionar y no tienen que hacer otra cosa van a estar dadas de alta”, aseveró.
Mauricio Cobo detalló que no se estará instalando un parquímetro por cada lugar de estacionamiento en el Centro Histórico, sino que se colocará un equipo por cada cuadra, que servirá para brindar atención a cada calle.
Por último dijo que los parquímetros comenzarían a funcionar a finales de este año, y lo recaudado se invertirá para poner en marcha el sistema de bicis compartidas, que es parte de la concesión que se está licitando por parte del municipio de Querétaro.