WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, afirmó que una de sus primeras acciones como representante del alma mater será retomar el servicio de trámite de cédulas profesionales de los universitarios; sin embargo, afirmó que primero deberá resolverse la problemática que impera en la Federación.
La académica afirmó que actualmente existen problemas operativos a nivel federal en términos de la validación de legalidad de los documentos que se solicitan para emitir una cédula, por lo que tanto la Federación como la Dirección de Profesiones del Gobierno del Estado no están recibiendo documentos para tramitar cédulas de los profesionistas.
“Es un hecho que está sucediendo, hay documentos falsos por todos lados y ahora se volvió un problema que llega al punto de tener que detenernos en un trámite tan importante. Ahí esta el cuello de botella más importante, México tiene que resolver la entrega de las cédulas profesionales y también de la legalización de los títulos”, puntualizó.
Advirtió que el frenar el trámite afecta a estudiantes que quieren ingresar a un posgrado y no se los permiten por la falta de este documento, y los a profesionistas que no pueden avalar sus estudios.