Fernando González Salinas, representante de la Comisión Estatal de Infraestructura, señaló que en lo que va de la administración han ejecutado 7 mil 300 millones de pesos, tras reconocer que no es suficiente la infraestructura por el crecimiento poblacional.
Reiteró que no es suficiente la infraestructura que se ha construido para los 2 millones 91 mil habitantes, pues Querétaro tiene una tasa de crecimiento anual del 3%.
“La población en Queretaro tenemos una tasa de crecimiento del 3%, la media nacional es de 1.6%, la infraestructura que estamos construyendo va corriendo rápido pero no es lo suficiente”, comentó.
Agregó que en la Sierra Gorda se siguen construyendo 3 circuitos carreteros que conectan a 207 comunidades de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros con un avance del 68%, mientras que el 2 lleva el 100% y el 3 un 95%.
Añadió que en los próximos días inaugurarán el Puente de Ayutla Aguacate que beneficiará a 600 personas en el pulmón verde del estado.
En el primer semestre de 2018, aseveró que realizaron 20 obras educativas. Por mencionar algunas obras en esa zona.
En San Juan del Río, detalló que realizaron la conservación de la carretera 300 “este proyecto está en proyecto y se va a hacer en este año”, abundó.
Recordó que el sistema carretero de Querétaro que comprende 105 kilómetros tiene muchos daños que han tratado de corregir.
Mencionó que en el circuito metropolitano se moviliza el 67% de la población en Querétaro, el cual tiene 45 parques industriales y debido a que hay 4 mil 127 escuelas en el estado la demanda carretera aumenta.