WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El edil capitalino, Marcos Aguilar, aseguró que el secretario de seguridad tiene instrucciones para reforzar operativos en San Pedrito Peñuelas tras los hechos ocurridos el domingo y lunes pasados; aunado a esto refirió que en su administración es prioritario combatir lo que ocurre en zonas como Santa Rosa Jáuregui y la colonia Menchaca.
En esta última pretende que exista una inversión de 90 millones de pesos.
En cuanto a San Pedrito Peñuelas, aseguró que aunque los dos hechos no están vinculados uno con el otro son situaciones que no deben presentarse, y que se trató de individuos que tienen conflictos “en lo personal que los llevan actos violentos, y no queremos ver esto en Querétaro”.
Afirmó que intensificarán acciones en materia de seguridad en todo el municipio, pero las zonas que tienen que atender con prioridad son Santa Rosa Jáuregui y Menchaca.
“Como en el caso de Santa María Magdalena que han dado un resultado muy positivo, de hecho los Gallos Blancos están entrenando en las canchas que entregó el municipio. Por lo que es necesario realizar una inversión en Menchaca, yo hice un planteamiento de poner 30 millones por parte del municipio y que 60 sean por parte del gobierno del estado (30 de estos de la federación)”.
Agradeció el interés que tiene el gobernador en la materia y detalló que de aprobarse el proyecto el recurso sería invertido en infraestructura básica, áreas deportivas y culturales, además de la recuperación de espacios públicos.