WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, informó que gestiona con el Gobierno del Estado un recurso para apoyar a trabajadores eventuales, que se vieron afectados con la huelga estallada en marzo de este año; se trata de una bolsa de cuatro millones 200 mil pesos, correspondiente a 18 días de salarios caídos.
Esto luego de la dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva Saavedra, afirmara en Consejo Universitario que el órgano que encabeza fue notificado por el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Alcocer Gamba, que dicho recurso fue depositado a la universidad.
En este sentido, el rector aclaró que la bolsa depositada a la universidad corresponde a los 20 millones de pesos que el Gobierno del Estado se comprometió a destinar para Ciencia y Tecnología.
“Los 20 millones van a la universidad, van a ciencia y tecnología y entonces no pueden venir incluidos (los salarios caídos), le pido al secretario que por favor lo aclare porque está creando problemas al interior. La universidad está haciendo la gestión para ello y lo seguiremos haciendo”, aclaró en su intervención Herrera Ruiz.
Asimismo aseveró que de los 34 días que estos trabajadores no persiguieron salario, de la mano de los directores se les apoyó con 16, pese a que los salarios caídos no están estipulados en el convenio de levantamiento de huelga, por lo que el recurso faltante es una bolsa adicional en proceso de gestión.
SIG