Un Juez de Adolescentes giró una orden de aprehensión en contra de una menor mujer de 15 años de edad, vinculada con la muerte del joven de 13 años, Stalin Jaimes, que fue hallado sin vida en Cadereyta.
La magistrada de la Sala de Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, confirmó que la Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprehensión, para realizar la detención de la menor.
De esta forma, explicó que por el delito de homicidio calificado, la menor podría alcanzar una sanción máxima de cinco años de internamiento, así como pagar una indemnización a la familia del menor de hasta cinco mil días de salario mínimo, más los gastos funerarios.
Mariela Ponce, afirmó que al tratarse de un homicidio calificado, la menor relacionada con el fallecimiento del joven, no podría continuar su proceso en libertad y permanecería en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).
La también magistrada de la Sala Penal del Poder Judicial, agregó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha solicitado más órdenes de aprehensión en contra de otras personas que estuvieran relacionadas con el homicidio del menor de 13 años de edad.