Desde que iniciaron los frentes fríos, no se han confirmado casos positivos de influenza entre la población de Querétaro, informó el secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera.
Cabe señalar que la pasada temporada, contemplada de octubre de 2016 a marzo de 2017, se registraron 415 casos confirmados de este padecimiento y 36 fallecimientos.
“No hemos tenido afortunadamente ningún caso de influenza”, confirmó el titular de la secretaría.
Gobera Farro, actualizó que desde que inició la campaña de vacunación contra la influenza en octubre se han aplicado más de 120 mil dosis, es decir, casi 30 por ciento del total que se tienen contempladas aplicar a la ciudadanía.
“Llevamos casi 30 por ciento de aplicaciones de la vacuna, estamos casi por concluir noviembre y lo que quisiéramos es avanzar lo más que se pueda”, señaló el secretario.
Hay que recordar que las vacunas contra esta enfermedad se aplican en todos los centros de salud y hospitales del estado.
Además, existen siete puestos de vacunación ubicados en Plaza de Armas, Plaza Patio, así como en tiendas de autoservicio de Reforma Agraria, Satélite y Pueblo Nuevo, con horario de atención de 10:00 a 17:00 horas todos los días.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró el llamado a los queretanos para que acudan a vacunarse, ya que advirtió, se espera una temporada muy fuerte de influenza.
“Estamos abiertos para aplicar las vacunas a toda la población que así lo requiera y concluir con el objetivo de prevención”, expresó.