La secretaría de salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron una fuerte irritación en los ojos de varios funcionarios, entre ellos el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Domínguez.
Tras un acto en Colón, Querétaro, el pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete presentaron una “fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica”, indicó la Presidencia.
A través de un comunicado, se informó que algunos de los afectados, entre ellos el jefe del Ejecutivo, continuarán con sus actividades esta semana, aunque a otros se les recomendó reposo.
Tal fue el caso del gobernador Francisco Domínguez, quien debió suspender las actividades que tenía programadas.
El gobierno de Querétaro dio a conocer que su titular, Francisco Domínguez, quien también estuvo presente en el mismo acto del viernes, -la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro– suspende sus actividades hasta nuevo aviso, sin que hasta ahora se conozca lo que provocó el daño a los presentes.
El mandatario estatal retomará su agenda pública una vez que tenga alta médica.
A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días.
Además del presidente, los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa, Rafael Pacchiano Alamán; así como Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia también requirieron atención médica”.