WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Luego de la balacera registrada en el centro nocturno La Cabaña, la cual dejó como saldo seis personas sin vida y seis más heridas, el presidente municipal, Mauricio Kuri González, afirmó que las demarcaciones guanajuatenses, no están haciendo su trabajo en materia de seguridad.
“No solamente en Apaseo El Alto, sino también en Apaseo El Grande, Jerécuaro”, señaló el alcalde. Afirmó que tras el hecho acontecido en Apaseo El Alto, la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal y otras corporaciones se instauró el operativo Frontera Segura, con el cual se logró el arresto de algunas personas aunque omitió dar detalles al respecto.
El edil hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y con ello no dejar impune los delitos que ocurren en el estado de Querétaro, al tiempo en que indicó que hasta el momento el trabajo que ha hecho Corregidora en materia de seguridad respecto a los hechos delictivos de Guanajuato se ha limitado al resguardo de las fronteras.
Puntualizó que a la fecha municipios como Celaya, Zacatecas y Aguascalientes han visitado la demarcación corregidorense para recibir asesoría sobre el programa de seguridad “Corregidora Digital”, el cual elevó a 600 su número de cámaras de videovigilancia instaladas, no obstante, los Apaseos aún no se han acercado para ello.