WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En todo el estado hay 79 inmuebles listos que pueden ser habilitados como albergues temporales, para atender a los queretanos que se vean afectados con alguna contingencia derivada de las lluvias.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que esos inmuebles están validados por las coordinaciones municipales, la Estatal y la Secretaría de Salud, en donde se les proporcionaría a las personas carbohidratos y un lugar donde estar, en lo que las autoridades llevarían a cabo las actividades de rehabilitación de la zona afectada.
“Los alojamientos pueden ir desde 25. hasta 100 o 200 personas, depende mucho el inmueble que sea el que están ocupando para que funja como ese alejamiento temporal (…) esos alojamientos temporales son de corta duración”, detalló.
Afirmó que la cifra de alojamientos temporales pudiera incrementar, ya que los municipios podrían abrir más si fuera necesario.
“No se activan esos alojamientos hasta el momento en que se vea que sí es necesario, y esto se debe hacer la brevedad en un lapso de entre media hora, dos horas”, refirió.
Asimismo, Bastarrachea Vázquez advirtió que derivado de un canal de baja presión y a una onda tropical, se pronostican en Querétaro precipitaciones de ligeras a moderadas y fuertes en lo que resta de la semana y principios de la siguiente.