En lo que va de la temporada invernal solo cuatro municipios han habilitado inmuebles como alojamientos temporales, esto a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Querétaro, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.
En ese sentido, detalló que los municipios que han abierto albergues por las bajas temperaturas son: Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y San Joaquín, con el objetivo de atender a la población más vulnerable, como a las personas en situación de calle.
Hay que recordar que en caso de que se presente alguna contingencia ocasionada por el frío, en la entidad hay 83 inmuebles validados como alojamientos temporales, por parte de la Secretaría de Salud Estatal, así como por las Coordinaciones Estatal y municipales de protección civil.
Asimismo, destacó que durante la temporada de invierno no se han registrado decesos por hipotermia.
Bastarrachea Vázquez, reportó que para este viernes y sábado se pronostican temperaturas mínimas de entre 10 y 11 grados centígrados en los municipios de la zona metropolitana; de tres a cinco grados centígrados en el municipio de Amealco; de entre siete y ocho grados centígrados en la zona centro del estado; y de dos a tres grados centígrados en las zonas altas.