WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién destacó que el próximo año se registrará en Querétaro una inversión histórica en materia de seguridad.
Recordó que tan sólo en el C5 serán invertidos mil 425 millones de pesos y confirmó que este proyecto estará en operación en octubre del 2017.
“El año que entra romperemos todo los presupuestos históricos en seguridad en favor del estado de Querétaro, va a ser histórico dado que los recursos se lo va a llevar la implementación y el equipamiento del C5 (…) no te puedo dar el porcentaje, pero va a ser histórico, ningún gobernante le había invertido tanto (…) en sólo esta parte se van a invertir mil 424 millones de pesos sin tocar lo corresponde a recursos FASP, entonces esto va a ser histórico en el 2017 para Querétaro”, enfatizó.
Anticipó que los rubros de seguridad y educación serán los que mayor presupuesto ejercerán durante el próximo año.
Asimismo, Domínguez Servién reiteró que gracias al proyecto Cosmos incrementó en un 28 por ciento el número de denuncias, por lo que descartó un aumento en la incidencia delictiva.
En contraste, garantizó que durante su administración han bajado los homicidios dolosos y que Querétaro “no pinta” en los números de secuestro.