La instalación de parquímetros se dará en dos etapas, la primera en el Centro Histórico y la segunda en las vías rápidas aledañas al primer cuadro de la ciudad, informó Marcos Aguilar Vega, edil capitalino.
Explicó que los parquímetros correspondientes a la segunda etapa aún falta por determinar la zona, sin embargo esto dependerá de los proyectos que estén presentando las diferentes empresas en sus ofertas de licitación.
Marcos Aguilar afirmó no poder precisar la cantidad de parquímetros que se instalen en estas etapas pues dependerá de la tecnología que presenten las empresas, de la capacidad de instalación y de los modelos de parquímetros, por qué lo que sería necesario analizarlo con la empresa que resulte ganadora.
“La segunda etapa no está determinada hasta este momento, primero se avanzaría con la etapa del centro histórico posteriormente la segunda etapa. Lo importante es que en un plazo no mayor a seis meses queden instaladas las dos etapas”, afirmó.
Asimismo mencionó que se han acercado a vecinos del Centro Histórico para platicar del proyecto de parquímetros y el 80 por ciento ha demostrado estar conforme con la implementación de esta infraestructura.