Capital Querétaro

Hacinamiento provoca violencia intrafamiliar

Con el objetivo de reducir la violencia intrafamiliar y cuestiones derivadas del hacinamiento, la administración municipal de San Juan del Río desarrollará una estrategia denominada Cuartos Rosas, a través del cual se ampliarán los espacios en viviendas de familias con escasos recursos, aseveró el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina.

El funcionario destacó que a través del programa Miércoles Ciudadano se han detectado situaciones que afectan la convivencia social y que están derivadas de la calidad de sus viviendas, por lo que agregó que iniciarán la gestión de recursos con el apoyo de dependencias de orden federal y estatal.

La dependencia que encabeza inició las labores para buscar beneficiar a las familias y mejorar su calidad de vida a través de la colocación de muros, pisos firmes, o techos firmes, lo que usualmente impacta en materia de salud.

Sin embargo, aseveró que en el transcurso del año han detectado al menos tres familias en las que la falta de habitaciones genera estrés y expone a los mejores a agresiones físicas o emocionales, por lo que consideró necesario abatir también estas cuestiones.

“A través del miércoles ciudadano nos hemos encontrado con tres casos y los hemos atendido. Es difícil decir cuántos hay pero sí hemos detectado y, desde luego, los hemos atendido”, añadió el secretario.

Adelantó que con el apoyo del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) han logrado la gestión de apoyos para 200 casas habitación, y 50 más serían beneficiadas con recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

SIG