POR GABY HERNÁNDEZ
Los cuerpos sin vida de una mujer y su bebé fueron descubiertos en una zona baldía del municipio de Corregidora durante la mañana de este miércoles.
El vicefiscal General del Estado, Humberto Pérez González, confirmó el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en las inmediaciones de El Pueblito, cerca del Cerro Gordo.
Trascendió que la mujer, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba lesiones en las muñecas de las manos y se presume que falleció desangrada por esta misma causa. Aparentemente, habría cometido suicidio.
Su bebé, que tenía entre dos y cinco meses de edad, fue encontrada a un costado de su madre. Se presume que murió por hipotermia, es decir, por la reducción de su temperatura corporal al estar expuesta a la intemperie.
Respecto a este caso, el vicefiscal detalló que en el transcurso de las primeras horas de la mañana se realizó el levantamiento de los cadáveres con el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en el predio ubicado a un costado de la Avenida Don Bosco.
De esta manera, iniciaron con la recolección de datos que pudieran aportar elementos para la investigación en torno a este hecho, con el propósito de esclarecer debidamente la manera en que ocurrieron ambas muertes.
“Se realizó el levantamiento del cadáver de la mujer, así como del menor de edad y se están haciendo los dictámenes periciales para que se pueda lograr una investigación concreta”, comentó Humberto Pérez.
Consideró que por el momento la fiscalía no puede establecer una causa precisa del hecho, por lo que estarán a la espera de analizar adecuadamente los cuerpos y el área en donde fueron encontrados.
Este hallazgo lo hicieron ciudadanos que pasaban en esta avenida durante la mañana del miércoles, sin embargo, cuando hicieron el reporte no fue posible el rescate de la mujer ni de su bebé.