El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién informó que el Gobierno le hará un préstamo al Congreso del Estado, a fin de que termine de pagar su actual sede ubicada en Centro Sur.
“Sí los vamos a ayudar, estoy esperando a que me hagan el planteamiento de la deuda que tienen del edificio del Poder Legislativo.
Y en vez de que les cobren los bancos, les vamos a cobrar nosotros, pero sin intereses que es la diferencia en un apoyo al Poder Legislativo”, añadió.
De esta forma, indicó que sólo está a la espera de conocer cuál es el recurso que requiere la quincuagésima octava Legislatura Local, ya que aseguró que cuentan con el recurso suficiente para apoyarla.
“Vamos a ver el planteamiento, ya lo está revisando mi secretario de finanzas, tenemos recursos para apoyarlos y nosotros irles descontando año con año para que sí se pague, es como un préstamo el que vamos a hacer (…) pero hoy quedaría libre de deuda el Poder Legislativo”, enfatizó.
El gobernador anticipó que le descontarían año con año este préstamo al Poder Legislativo hasta que lo liquiden; destacó que la diferencia sería que no tendrían que pagarlo a un banco con intereses.