WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las secretarías de seguridad públicas de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, aplican pruebas toxicológicas a elementos de seguridad privada de antros y bares.
Lo anterior derivado del operativo de verificación en centros nocturnos de la zona metropolitana, como parte del convenio firmado con discotequeros, bares y restauranteros, tras el asesinato de un cliente a manos de un empleado del centro nocturno Dash.
Derivado de las revisiones hechas este fin de semana tres centros nocturnos de la capital y Corregidora fueron sancionados económicamente por no acreditar que su personal de seguridad privada tiene autorización para operar, y uno más, ubicado en la Negreta, fue clausurado debido a que se encontró al interior a una menor de edad bajo los influjos del alcohol, además que fueron identificadas algunas irregularidades.
Además, fueron inhabilitados dos elementos de seguridad privada de dos antros, pues dieron positivo a marihuana.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres anunció que también realizarán una revisión corporal al personal que labora en esos lugares.
“Otras cuestiones como tiene que ser el reforzamiento de la seguridad física, me refiero a la seguridad privada que esté instalada, los cadeneros, la gente que trabaja en el valet parking, los cantineros, los meseros, todos ellos debemos tener un listado para efecto de que revisemos cuáles son sus condiciones de seguridad en términos personales, es decir, que no esté trabajando ninguna persona que tenga un compromiso con la ley, que tenga un antecedente penal, que no pertenezca a una empresa de seguridad privada que esté autorizada por el estado”, señaló.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), garantizó que realizarán este operativo de verificación de manera permanente en todos los municipios.