Como parte de los trabajos para brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad en la capital, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación realizará un diagnóstico en materia de accesibilidad en las siete delegaciones, informó Germán de la Torre Jiménez, director de esta dependencia.
Mencionó que este trabajo contemplará que las calles y edificios cercanos a las delegaciones del municipio de Querétaro cuenten con la infraestructura necesaria para que personas con discapacidad puedan llegar fácilmente a estos espacios.
Germán de la Torre detalló que se espera este documento pueda tener integradas las carencias y las acciones a realizar a para poder cumplir con este objetivo, para que de esta manera las delegaciones comiencen con los trabajos correspondientes.
“En teoría Querétaro cuenta actualmente con 6 por ciento con alguna discapacidad del total de su población, esto es con datos de la encuesta intercensal 2015, entonces ya estamos en un 6 por ciento”, aseveró.
Asimismo comentó que de igual manera se les estará brindando capacitación a los servidores públicos para que puedan brindar un trato incluyente a las personas con discapacidad, lo cual se realizará a través de la impartición de diversos talleres.