Braulio Guerra, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Federal afirmó que respaldará y hará equipo con el mandatario estatal, Francisco Domínguez, para traerle más dividendos a Querétaro, como parte del presupuesto 2017.
“Estoy totalmente en frecuencia y en sintonía como legislador federal para coadyuvar con gobierno del estado, con el gobernador Francisco Domínguez, permanentemente atento a cualquier llamado y a contribuir y hacer equipo con Querétaro y su gobierno, para poder traerle más dividendos al estado de Querétaro”.
Recorte
Guerra Urbiola recordó que el país tendrá un déficit de 234 mil millones de pesos para el 2017, derivado del precio que alcanzará el petróleo, el cual oscilará en los 50 dólares el barril, es decir, ha caído 30 dólares, por lo cual la Federación tendrá un recorte presupuestal.
Indicó que se privilegiarán los temas sociales, de educación y los proyectos de infraestructura, para un presupuesto que será desvinculado del Producto Interno Bruto (PIB), pues, explicó, no se gastará más de lo que ingresa.
Destacó la importancia de que los estados y municipios implementen estrategias recaudatorias eficientes.
SIG