WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, aseguró que hay avances en la negociación con los comerciantes de la Alameda, y espera que puedan construir un acuerdo antes del martes.
Reiteró que la mesa de diálogo con el líder la Unidad Cívica Carrillo Puerto, Pablo González, nunca se ha cerrado, y que tiene la confianza de que exista un resultado positivo; esto, a pesar de que el dirigente señaló que no habían existido acercamientos con las autoridades, antes del viernes.
“Tenemos como fecha límite hasta el día martes (…) lo importante es que gane nuestra ciudad y que la Alameda pueda mantenerse como un espacio en donde los ciudadanos la disfruten de manera permanente”.
Agregó que está trabajando para resolver este asunto de manera satisfactoria, pues las declaraciones que se han vertido en medios de ambas partes han sido en el sentido de establecer acuerdos.
“Que los comerciantes tengan un espacio público digno, que la Alameda se mantenga en los términos que se encuentra, y que se cumpla con el acuerdo emitido por la juez (…) hago un llamado, como siempre respetuoso, para que privilegiemos a Querétaro sobre intereses particulares”.