WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Arturo Rueda, comerciante que fue agredido durante la manifestación en protesta por las obras en Avenida Ezequiel Montes, adelantó que son entre 5 y 6 funcionarios más del municipio de Querétaro que serán investigados por estos hechos, y que uno de ellos está plenamente identificado como trabajador de la Delegación Centro Histórico.
Añadió que “ni para bien ni paramal” han tenido acercamiento con las autoridades capitalinas, y solo tuvieron contacto antes de los hechos, y que hasta ahora no ha existido ni una llamada.
Explicó que decidió otorgar el perdón al Director de Inspección, y al otro servidor público, José de Jesús, puesto que de cualquier forma ellos habían promovido un amparo; aunado a que su defensa lo busco para llegar a un acuerdo, hacerse responsables de todos los gastos originados por la lesión que le causaron.
“Nosotros cada vez que vamos a la Fiscalía, hay que invertir dinero , tiempo y esto también es muy gravoso ante las condiciones comerciales que tenemos, y ahora con las obras enEzequiel Montes se acentúa más”. Negó que estuvieran “sacando raja de la situación”, y aunque dijo que parte de la negociación fue no hacer pública la cantidad que le dieron, señaló que corresponde al pago de lo que él erogó de los estudios y la atención médica.
Agregó que en las evidencias que presentó a la Fiscalía está acreditadala presencia de otros funcionarios del municipio, que son gente que labora en la Delegación Centro Histórico; respecto a que el secretario de gobierno, Manuel Velázquez, dijo desconocer esta situación, agregó “que la evidencia ahí está”.