El Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio El Marqués recibió el día de hoy a dos integrantes a su equipo de trabajo con el fin de recatar más vidas humanas.
De acuerdo con su publicación en la red social Facebook, le donaron a dicha institución dos cachorros de la raza pastor australiano que llevarán los nombres de Drako y Orión.
Ambos serán entrenados para rescatar a personas de las zonas con difícil acceso en los desastres naturales y emergencias donde los bomberos son requeridos.
Los caninos no fueron escogidos al azar, ya que se les hizo varias pruebas en diferentes visitas para determinar si eran aptos para este “rudo pero hermoso trabajo”, comentó la institución.
Los donadores de estos nuevos “buscadores de esperanza”, son Alejandra y Felipe Román de la Ciudad de México, quienes se trasladaron hasta la entidad para brindarles a los bomberos un refuerzo para realizar sus tareas de rescate.
Pronto los binomios formarán parte del programa SAR K9, donde con a penas tres meses de edad ya han iniciado su entrenamiento.
Asimismo si quieres ayudar a estos caninos y equipo de bomberos para que completen su nuevo entrenamiento, puedes donar alimentos, brindar un espacio para sus prácticas y equipo especial para Drako y Orion., que fue lo que solicitaron a través de sus redes sociales.