WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El hombre que llegó herido al Hospital General de Querétaro, a causa de la balacera registrada en la plaza Antea, presenta dos impactos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la ingle, señaló el secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro.
“Está en el hospital, tanto los cuidados médicos, con todas las atenciones médicas requieras, habrá que esperar las próximas horas para conocer con detalles la evolución del paciente para poder dar la información requerida”, recalcó.
En ese sentido, aclaró que su estado de salud es reservado, pues hasta dentro de 48 horas se podrá conocer su evolución a detalle, debido a las lesiones que tiene.
“Llegó con un par de lesiones con arma de fuego, tiene lesiones neumotórax y cerca de la ingle y está bajo el cuidado de todo el grupo de médicos especialistas; hasta donde tengo entendido son dos, a reserva de reconfirmar con precisión”.
Gobera Farro garantizó que el sujeto se encuentra bajo los cuidados y supervisión de los médicos especialistas; además, cuenta con toda la atención requerida.
“Está bajo los cuidados del grupo médico y con toda la reserva que está atendiendo la propia Fiscalía y las autoridades correspondientes; estamos en espera de que el propio grupo médico nos dé los resultados, esperar las 72 horas conducentes para poder dar un informe médico más detallado”, señaló.
Precisó que enviar al hombre a otro hospital dependerá de su estado de salud, evolución y de la decisión de las autoridades.
El titular de Salud estatal aclaró que el resguardo del hombre que resultó herido en la balacera de Antea, corresponde a la Fiscalía General del Estado, a la Policía Estatal (Poes) y a la Policía Municipal.
Esto al cuestionarlo sobre el número de elementos que custodian al herido y al hospital, ubicado sobre avenida 5 de febrero.
“Es un área que no le corresponde a la Secretaría de Salud, las autoridades correspondientes, estatales, municipales, la propia Fiscalía, son quienes están ahí a cargo, nosotros nos encargamos estrictamente de la atención médica de nuestros pacientes que llegan al hospital brindándoles toda la atención requerida; toda esta parte de seguridad le corresponde a esas áreas, nosotros tratamos y evitamos involucrarnos en ese tema”, precisó.
El pasado martes se registró una balacera en la plaza Antea, que dejó como saldo tres muertos y un herido; este último fue trasladado para su atención al Hospital General.