Los elementos de la corporación de policía municipal, fueron sujetos a la homologación salarial a partir de esta catorcena, como parte de las medidas de reforzamiento a esta área de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM).
Según informó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, a través de un comunicado, esta es una de las disposiciones solicitadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, por lo que se llevó a cabo esta nivelación con todos los elementos adscritos actualmente a esta corporación.
La entrega de estos recursos se vería reflejada también en la entrega de las prestaciones laborales a las que tienen acceso los elementos, tales como prima vacacional, fondo de ahorro, y aguinaldo, por lo que se espera que el municipio erogue más recursos por estos conceptos para finales de este mismo año.
Este es uno de los temas que se tenían pendientes prácticamente desde el inicio de la administración, debido a que, a decir del edil, durante el periodo 2012-2015 esta acción fue simulada.
El alcalde resaltó que las condiciones laborales que se brindan a los policías se verán reflejadas en mejores resultados en materia de seguridad.
En este sentido, agregó que actualmente se les brinda servicio médico particular, además de apoyos fiscales para subsidiarles el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aunado al aumento salarial de hasta 4.6 por ciento, que fue aplicado meses atrás de manera general a la plantilla laboral suscrita a la administración municipal.
Lo anterior, en suma a las inversiones realizadas desde principios de este año para reforzar el equipo con el que trabajan los elementos de seguridad, tales como cámaras de vigilancia, renta de patrullas, motopatrullas, aparatos de radiocomunicación, y la modernización del número 066.
SIG