Este lunes, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava acudirá a la sede del Congreso del Estado al medio día, para que los diputados escuchen su intención de reelegirse en el cargo, a quienes exhortó a llevar a cabo un análisis crítico constructivo e imparcial.
“Llamaría un exhorto a los legisladores para que hagan un ejercicio crítico, pero crítico, constructivo, objetivo e imparcial”.
Puntualizó que este viernes recibió una notificación de la Legislatura para que acuda, sin embargo consideró que ésta es una convocatoria que no responde a la imparcialidad.
“Es una convocatoria en donde desafortunadamente ellos se quieren basar en opiniones, las opiniones son subjetivas y esas opiniones realmente no abonan, ese procedimiento tiene este vicio de origen en donde quieren evaluar opiniones, no se evalúan opiniones”.
Comentó que la opinión que deberán de estudiar los diputados, es de acuerdo a los hechos y testimonios en los cuales la Defensoría ha realizado un buen papel.
“La evaluación tiene que ser objetiva, imparcial pero sobre hechos, testimonios de víctimas que han sido objeto de la protección de la DDHQ, los juicios que hemos ganado, el ejercicio en nuestra autonomía que después de 27 años de creación de este organismo, por primera ocasión estamos administrando nuestro presupuesto y esos son los parámetros que debería tener el Congreso del Estado para evaluar imparcial y objetivamente”.