Este martes, en sesión de pleno la LVIII Legislatura discutirá y votará la iniciativa que presentó el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, para establecer el divorcio incausado o exprés en la entidad.
El legislador del Sol Azteca recordó que en noviembre del año 2015, presentó la propuesta con el objetivo de disminuir tiempos en el proceso de divorcio en el estado.
“Por lo que es necesario actualizar las disposiciones normativas del marco jurídico, con la finalidad de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los ciudadanos”.
Detalló que el Código Civil de Querétaro data del año 2009, por lo cual consideró que tiene rezagos, instituciones anacrónicas y conceptos fuera del acontecer internacional y nacional.
“La labor del legislador es la de actualizar las disposiciones normativas de nuestro marco jurídico, para que estén acorde a lo dispuesto en nuestra norma fundamental y siempre pendientes de lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve”.
Comentó que con esta reforma, cualquiera de los dos cónyuges podrá solicitar, sin tener que demostrar alguna causal como problemas económicos, violencia, infidelidad entre otros, el divorcio.