WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Alejandro Solalinde, padre defensor de los derechos humanos coincidió que la iglesia católica se ha convertido en “clientelar” por hacerse de la vista gorda e ignorar, en el caso de Querétaro, la existencia de trata de personas, desaparición forzada, entre otros delitos que se presentan.
“Hace 10 años tuvimos la quinta conferencia episcopal latinoamericana, llevada a cabo por 160 obispos, que muy clara, dijo, tenemos una iglesia clientelar, que estamos nada más conservando mediante el culto y los sacramentos a la feligresía”.
Destacó que no se escucha la voz de los pastores para denunciar esos ilícitos, por lo cual falta más participación de las Diócesis. Mencionó que la iglesia católica debe de aportar a la búsqueda de conciencia de los ciudadanos y no solo participar en tiempos electorales.
“Yo pienso que la iglesia católico no solo debe de aparecer en el momento electoral y decir que es inmoral que reciban una dadiva a cambio de vender a México, habrá que revisar si el tipo de pastoral que tenemos, divorciado de la realidad y justicia, es lo mejor”.
Al ser cuestionado sobre las elecciones que acaban de llevarse a cabo en algunos estados de la República y rumbo al 2018, contestó que el gobierno no permite transitar hacia la democracia.
Aseveró que si un intento democrático pacífico se agota y es impedido por el gobierno, la ciudadanía debe de buscar otras salidas.