Arturo Espinosa
@ArturoEA9
La actividad que realizan los franeleros no se podría regular ya que es una actividad ilícita, por lo que la autoridad tendrá que actuar para retirarlos de todos los espacios públicos, informó Francisco De Silva Ruiz, secretario de Gobierno Municipal.
Aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, será la encargada de retirar a estos franeleros de la vía pública, por lo que la ciudadanía podrá reportar si es víctima de algún tipo de intimidación por parte de estas personas por pagar por un lugar de estacionamiento.
Al ser cuestionado sobre la presencia de asociaciones de franeleros en el municipio, dijo que no se podría dar un reconocimiento formal a este tipo de agrupaciones, debido a que la actividad que realizan se encuentra dentro de la ilegalidad.
“No debiera ser, yo no conozco formalmente, nunca he visto un acta constitutiva de esta asociación como tal, pero bueno es como si mañana surge la asociación de asalta bancos del estado de Querétaro”, dijo.
Afirmó que será necesario promover que existan sanciones tipificadas más severas, para que de esta manera los franeleros no reincidan en estas actividades.
Por último, dijo que no hay tolerancia durante la realización de eventos masivos como partidos de fútbol, aunque es difícil que la autoridad pueda sancionar a los franeleros, pues la fuerza pública está abocada a la seguridad de los asistentes de estos eventos.