Eduardo Fonseca, jefe del primer turno de la Estación Central de los Bomberos de Querétaro afirmó que el incremento en el precio del combustible afecta el trabajo de estos héroes, por lo cual reforzarán la coordinación con la autoridad para evitar las llamadas de broma, y no gastar diésel de manera innecesaria.
“Necesitamos ser muy coordinados con el trabajo que realicemos, sobre todo con el C4, debido a que una salida de una llamada de broma, una falsa alarma va a significar un gasto y son camiones que trabajan con diésel, con el desabasto de diésel no queremos vernos en la situación de tener desabasto, nos prevenimos en la medida de lo posible llenando todas las unidades”.
Ante ese panorama complicado, consideró que es necesario el apoyo gubernamental en materia de recursos para los bomberos este 2017.
“Es el precio de los combustibles, con la liberación de precios, va a ser bastante complicado llevar un costo real de los servicios, pero sí se va a ver incrementado. Ahorita nos hemos visto con el problema de desabasto de diésel, las gasolineras que hay en la ciudad, pocas son las que están surtiendo, el costo de los servicios, tenemos que pagar el personal, el equipo, cada equipo cuesta alrededor de 28 mil pesos”.