Con el apoyo de 20 elementos divididos en dos brigadas, serán monitoreadas las carreteras que cruzan en la Sierra Gorda y el semidesierto, en ocho municipios que frecuentemente registran deslaves, afirmó el Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas.
Con el inicio oficial de la temporada de lluvias, mencionó que han puesto en marcha este esquema para prevenir la caída de rocas o taludes en estas arterias viales, ante la posibilidad de que se generen reblandecimiento de suelos por las precipitaciones.
En los últimos días se registró un incidente por deslaves en la carretera 100, por lo que adelantó que ya tienen prevista la operatividad de personal y maquinaria preparados para atender cualquier contingencia que afecte dichas vías.
“Tenemos una previsión muy clara de la temporada que viene y no nada más en la Sierra, ya tuvimos algunos eventos en la carretera 100, entonces lo que estamos tratando de hacer es motivarlo con nuestras brigadas”, indicó el coordinador.
Los integrantes de las brigadas realizarán monitoreo frecuentes en la zona serrana y el semidesierto para vigilar posibles desprendimientos o zonas con potenciales por estos fenómenos geológicos.
De manera adicional a las dos brigadas establecidas para cuidar estas regiones en el estado, manifestó que han buscado la colaboración de los alcaldes y alcaldesas de estas demarcaciones para que notifiquen cuando se presenten estos incidentes con prontitud.