El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres informó que implementarán enlaces de operatividad y protocolos de actuación, para garantizar que las escuelas de Querétaro, no sean objeto de robos o vandalismo durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Lo anterior tras sostener una reunión con los titulares de la USEBEQ y el COBAQ, con los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, y con personal de protección civil, de Policía del Estado y prevención social.
“Nos pusimos de acuerdo, un resultado muy exitoso, generamos comunicación directa, generamos enlaces con los distintos planteles, una operatividad y protocolos de actuación en caso de que resulte necesario, con la intención de que garanticemos que los planteles van a estar en condiciones de operar al regreso de la temporada vacacional, esto será para el día 24 de abril”, subrayó.
Reportó que analizaron la problemática que se ha presentado en las temporadas vacacionales en los planteles escolares, esto con la intención de prevenir y realizar esquemas coordinados.
“Analizamos la estadística, revisamos los números, revisamos la incidencia, los registros delictivos”, abundó. Por tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que protección civil y seguridad pública harán rondines de vigilancia en las escuelas, y que mantendrán una comunicación estrecha con los enlaces que designaron, para evitar que se registren actos violentos, de intrusión o vandálicos en los planteles.