WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Con la finalidad de impulsar la economía de la región, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) busca incentivar la práctica de cultivos alternativos en la zona serrana y en el semidesierto de Querétaro, es decir, que no solo se cultive maíz y frijol como se hace hoy en día.
Para ello se realizó un estudio, junto con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y con una inversión de 3 millones de pesos del Gobierno del Estado, para detectar qué otros productos pueden arraigarse a la zona, indicó el titular de la Sedea, Tonatiuh Cervantes Curiel.
La finalidad es buscar especies tanto en flores, arbustos, forrajes, frutas y verduras que la gente pueda producir en la Sierra Gorda y en la zona del semidesierto.
En este sentido, señaló que en Landa de Matamoros y Pinal de Amoles ya se inventan cultivar frutas, verduras, y flores, afirmando que incluso hay un proyecto impulsado por la Sedea y el gobierno municipal de Pinal de Amoles para crear un invernadero de orquídeas en la zona.