Por: Hilda Navarro
Con la finalidad de dignificar el servicio de pediatría, se remodela el quinto piso del Hospital General Regional N°1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Querétaro con una inversión de seis millones 900 mil pesos.
Dicha obra mejorará los espacios del área y dará la oportunidad de aumentar el número de camas para la hospitalización de los pequeños que lo requieran, ya que actualmente están disponibles 35 y 12 cuneros patológicos, y con la obra se ampliará a 42 camas.
Para esta remodelación, el servicio de cuidados intensivos de pediatría se trasladó al primer piso del nosocomio y los menores que requieren hospitalización son enviados al Hospital General Regional N°2, “El Marqués”. Es importante destacar que el servicio de urgencias pediátricas funciona con normalidad.
También se dará mantenimiento a las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, además de dignificar los pisos, muros y cancelería, a fin de cumplir con las nuevas normas. El Hospital General Regional No. 1 tiene una antigüedad de 54 años, por lo que requiere remodelaciones para brindar una atención de calidad a los derechohabientes.