El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo la inauguración de Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, (Apaseo-Palmillas), el cual tuvo una inversión de cinco mil 800 millones de pesos y tiene por objetivo mejorar el desempeño logístico del país, para contribuir al fortalecimiento de la integración comercial, y por ende, dar un mayor impulso a la economía.
“Este Macrolibramiento, que es gran autopista que hoy estamos entregando, sin duda va a favorecer a todos los estados que se comunican por esta importante arteria vial que es la carretera 57, pero además de ello permitirá especialmente para San Juan del Rio y para Querétaro capital, quitarles el gran tráfico pesado que sin duda yo creo que generaba caos vial, incomodidades y pues alteraba la calidad de vida de los habitantes de estas dos grandes ciudades”, destacó.
En este evento, agregó que su gobierno se ha propuesto llevar a cabo la construcción de 52 autopistas que tienen una extensión de más de tres mil kilómetros.
“Con esta obra inauguramos la número 35 de las 52 que estamos construyendo”, precisó.
De igual forma, señaló que amplían la red carretera federal con 80 carreteras, que implican otros tres mil 100 kilómetros de extensión.
“A los más de seis mil kilómetros de carreteras que estamos construyendo, entre 52 autopistas y 80 carreteras federales”, subrayó.
Además, indicó que ejecutan 56 libramientos, para evitar el tráfico pesado que pasa en algunas comunidades.
Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza detalló que el Macrolibramiento tiene una longitud de 86 kilómetros de concreto hidráulico, inicia en el entronque Palmillas, de la autopista México-Querétaro, y termina en el entronque Apaseo El Grande, en Guanajuato.