WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración del Hospital General Regional número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de El Marqués.
Lo anterior, en el marco de ceremonia de la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS en Querétaro, donde aseguró que el Seguro Social tiene superávit de 21 mil millones de pesos y operatividad garantizada hasta el año 2030.
El hospital, inaugurado de manera simultánea con uno más en la ciudad de León Guanajuato, tuvo una inversión de mil 560 millones de pesos, de la cual, 910 millones de pesos fuero para obra y 650 millones de pesos para equipamiento que es tecnología de última generación.
Ofrecerá 51 especialidades, contará con 260 camas de hospitalización, 12 quirófanos, 48 consultorios generales y de especialidades, sala de cirugía en urgencias, sala de tococirugía, unidad de cuidados intensivos y unidad de cuidados intensivos neonatales.
Además, permitirá incrementar en un 62 por ciento los egresos hospitalarios, en 68 por ciento las cirugías, en 85 por ciento las consultas y en 85 por ciento la atención de urgencias.
En conjunto, ambos hospitales atenderán a casi 900 mil derechohabientes; cada uno ofrecerá más de 50 especialidades y están equipados con tecnología de última generación.
Por su parte, el titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, afirmó que entregará un Instituto más grande, moderno, más cercano a sus derechohabientes y con viabilidad financiera, ya que se logró sacarlo de la quiebra técnica en la que se encontraba.