En el municipio de Colón, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de Arkansas State University Campus Querétaro, la cual arranca, en una primera etapa, con dos mil 500 alumnos en el área académica y 500 en área residencial.
En esta primera fase se ofrecerán ocho carreras: ciencias en química, ciencias en ingeniería eléctrica, ciencias en biotecnología, ciencias biológicas, ciencias en ingeniería mecánica, administración de empresas, comunicaciones estratégicas y negocios internacionales; así como las maestrías de administración de empresas y gestión de ingeniería.
La primera etapa, que tuvo una inversión de más de 75 millones de dólares, consistió en la construcción de ocho edificios principales, dos residenciales, dos académicos, tres servicios, un recreativo, así como un área deportiva de tres hectáreas, que incluye un campo de fútbol, campo de fútbol americano, canchas de basquetbol, de tenis, de voleibol de playa y alberca recreativa.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson.
En este marco, el mandatario estatal, destacó que la apertura de este Campus, es un acto histórico para Querétaro y México.
Además, recalcó que su calidad educativa fortalecerá cadenas de valor en beneficio de las empresas globales y locales que hay en el estado; añadió que su prestigio y proyección contribuyen al liderazgo y certeza que ya tiene el rumbo de la entidad.
Asimismo, señaló que esta nueva oferta educativa llega en un momento clave para Querétaro que evoluciona desde las aulas y centros de investigación.
La Universidad de Arkansas contará con una extensión total de 150 hectáreas; en una primera etapa, cuenta con 20 hectáreas.